Un centro donde encontrás el tuyo.

Vos elegís el camino, nosotros te acompañamos… cuidándote y ayudándote.

viernes, 7 de mayo de 2010

Terapias Florales

"La causa original de las enfermedades son desbalances tales como el orgullo, crueldad, odio, egoísmo, ignorancia, inestabilidad y avaricia. Estos llevan a conflictos internos que al tiempo se manifiestan como síntomas de enfermedad en el cuerpo."
Edward Bach
En la foto que ilustra el post vemos una Chicory (Achicoria), un elíxir floral del Sistema Bach, éste último es el más popular y conocido, aunque debo aclarar que existen en la actualidad como Medicinas Vibracionales más de 60 grandes sistemas (California, Raff, Elixires Aztecas, Orquídeas -del Amazonas y de Europa-, Cactus, Bush, Esencias del Himalaya, de la Atlántida, Findhorn (Escocia), Desierto florido de Chile, Golden Pyramide, del Machu Pichu, Esencias de Rosas, Flores del Alba, Áureas, etc etc); las esencias florales son extractos sutiles líquidos que se toman generalmente por vía oral y que sirven para armonizar los estados emocionales negativos como el miedo, el resentimiento o la falta de valor, aportando la fuerza positiva necesaria para recuperar el bienestar y la salud. Contribuyen a aumentar la consciencia, la vitalidad, recuperar el optimismo, la autoestima, la voluntad de vivir, la confianza en sí mismo, la alegría y el buen humor.
La terapia floral trata enfermos y no enfermedades, es decir, no hay flores para dolencias sino para personas que presentan ciertas caracteristicas emocionales o mentales. La enfermedad en su origen es el resultado de confusiones que se generan en nuestro conciente, por ejemplo por relaciones dificiles en la infancia o por interacciones sociales dificiles, o por no expresar nuestra voluntad individual, o por excesos de moral o por temores y miedos , etc. Regresando a Chicory está indicado para las personas llenas de amor y preocupación por sus familiares y amistades, pero que esperan interesadamente reciprocidad en todo el amor que dan y se sienten menospreciadas e innecesariamente dolidas si no reciben lo que esperan. Su gran amor puede también conducirles a querer retener a sus seres queridos y a tratar de mantenerlos dependientes y a la mano. Esto puede reprimir el desarrollo de otras personalidades o bien alejarlas. Cuando alguien cae en el estado negativo de Chicory se usa el remedio para ayudar a aflorar el lado positivo de la persona: brindar amor incondicional y en libertad.
La Descripción del Dr. Bach:
"Aquellos que están muy atentos a las necesidades de los demás; tienden a desmedirse en el cuidado de los niños, parientes, amigos, siempre encontrado algo que debería ponerse en orden. Continuamente corrigen lo que consideran mal y gozan con hacerlo. Desean que aquellos a los que aman estén cerca de ellos".

Adolfo Catalayu, integrante del equipo de profesionales de Al Uno Centro de Terapias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario